Fuente: Rtve.es |
Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Justin Timberlake o Bérénije Bejo son algunos de los nombres que desfilarán este año por la alfombra roja del Festival de Cannes, que se abre el miércoles y que exhibirá lo último de Roman Polanski, los hermanos Coen o Alexander Payne.
Una 66 edición que inaugurará la proyección, fuera de competición, de la nueva versión del Gran Gatsby, de Scott Fitzgerald, un musical dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por DiCaprio y Carey Mulligan, que retoman los personajes que en 1974 interpretaran Robert Redford y Mia Farrow.
Y también fuera de competición algunos de los filmes que despiertan más espectación para este año, como Muhammad Ali's Greatest Fight, de Stephen Frears, que narra la lucha del boxeador contra el Gobierno de Estados Unidos por la guerra de Vietnam.
O Blood Ties del actor y director francés Guillaume Cante, con un importante reparto: Billy Cudrup, Clive Owen, Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Zoe Saldana o James Caan.
La presencia de España será reducida
Así como la argentina Wakolda, de Lucía Puenzo y con producción española, o La jaula de oro, una producción mexicana dirigida por el español Diego Quemada-Diez. La escasa representación española se completa con la proyección del documental Con la pata quebrada, de Diego Galán, que se presentará en la sección Cannes Classics.
Y con dos jurados. El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, que estará en el de 'Una cierta mirada', y la realizadora Isabel Coixet, en el de 'Cámara de oro', que premia a la mejor ópera prima presentada en Cannes.
Pero más allá de las diferentes secciones, Cannes se convertirá, como cada año, en una pasarela de caras conocidas y en una cita para multitud de actos publicitarios o benéficos, como la gala contra el sida que organiza la asociación amfAR y que contará, entre otras, con Sharon Stone, Naomi Campbell o Janet Jackson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario