viernes, 10 de mayo de 2013

Crítica 'Sin Salida'


Cartelera de 'Sin Salida'

 

Al estilo de Misión Imposible, el jovencísimo Taylor Lautner, hombre lobo de Crepúsculo, comienza su carrera en solitario con su nueva película, “Sin salida”. Un film policiaco donde Nathan, nombre de su personaje, descubre que en realidad no es quién cree ser. Navegando por Internet encuentra una foto suya en una página de niños robados, a partir de ahí comienza su aventura junto con su amiga Karen. Perseguidos por el gobierno de Estados Unidos y por un grupo de asesinos a sueldo. Su objetivo principal será el de encontrar su verdadera identidad.

 

El largometraje, hace referencia al poder de la información, pieza clave del argumento. La posesión de una lista encriptada donde solo hay unos y ceros, llevará a él y a su acompañante, Karen, a una auténtica aventura por su sobrevivir. Durante el trayecto, resurgirá el amor entre los protagonistas que estaba escondido en ella.

La película estrenada el 14/10/2011 en España no ha levantado las pasiones suficientes entre adolescentes y adultos. Una película cargada de estereotipos y al estilo americano, donde los buenos no son tan buenos y los malos si son tan malos, es una mezcla de acción y amor donde se ha convertido habitual que Taylor aparezca con el torso al descubierto. Habrá que esperar a que el joven actor haga alguna película donde no enseñe su cuerpo para conocer su verdadero éxito.

En esta historia de final feliz, el director John Singleton, ha tomado ejemplo de su hermana mayor "Misión Imposible. La escena donde Taylor Lautner se desplaza verticalmente por una cristalera, nos recuerda a una de las escenas míticas de esta película, donde por un momento se puede imaginar al mismísimo Tom Cruise deslizándose en vez de al verdadero protagonista. Esta comparación entre la mítica película y la recién nacida ha podido llevar a "Sin Salida" a lo más alto o hundirla por el camino, por desgracia, ha sucedido lo último.

Con un guión que no se tiene en pie, Taylor Lautner ha protagonizado esta película con la ayuda de su padre Dan Lautner como productor. Parece que Shawn Christensen y Jeffrey Nachmanoff hubiesen escrito el guión en uno de sus ratos libres, metiendo la pata en algunas escenas -como el arranque- en las que los espectadores pueden pensar en una comedia. Si de verdad el padre de Taylor Lautner quiere que su hijo tenga éxito, tendrán que elegir mejor las películas que protagoniza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario