sábado, 6 de abril de 2013

Las redes sociales lloran la muerte de la actriz Mariví Bilbao


Fuente: Abc.es


Hablamos hoy de una despedida; la de la actriz Mariví Bilbao. Muy popular por su participación en los últimos años en series de televisión, murió en la mañana del pasado miércoles en su casa de Bilbao a la edad de 83 años. Mariví Bilbao participó en unas 30 películas y más de 20 cortos. Los más importantes ‘Eramos pocos’ de Borja Cobeaga, nominado a un Óscar en 2007, y ‘Alumbramiento’ de Chapero-Jackson, que ganó el mismo año el León de Oro en la Mostra de Venecia.


La actriz Mariví Bilbao, falleció el pasado miércoles en la capital vizcaína a los 83 años de edad por causas naturales. La intérprete murió en su casa en compañía de su familia alrededor de las 12:30 de la mañana. Mariví Bilbao será recordada por su trabajo en televisión, en especial por su papel en la serie ‘Aquí no hay quien viva’, en la que interpretó a Marisa Benito, así como en ‘La que se avecina’, en la piel de Izaskun.

Hace unos meses, la actriz decidió abandonar el rodaje de la serie porque se sentía “cansada debido a su avanzadaedad y por los horarios”, pero no por enfermedad. De hecho, no descartaba volver a la pequeña pantalla en un futuro. En 2011, se la pudo ver en el que sería su último trabajo para el cine: el film ‘Maktub’, de Paco Arango. Pero su  carrera cuenta con numerosas interpretaciones en los últimos años, tanto en largometrajes como en cortos muy bien recibidos por el público.

Las muestras de cariño se sucedieron en las redes sociales calificando a Mariví de “única” y de “leyenda”. También el equipo de la serie ‘La que se avecina’ se ha sumado al pesar del actor Alberto Caballero que comentaba cómo habían hecho una ovación cerrada en plató en honor a la estrella.

Perfil de twitter de algunos miembros
del equipo de la serie 'LQSA'

Entre los premios a su trayectoria profesional destaca el de la Asociación de Actores Vascos, que le concedió el 'Abrazo' en 1996, y el del periódico El Mundo, que le entregó el premio Séller en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario