viernes, 11 de octubre de 2013

EL WATERPOLO FEMENINO VUELVE A ALBACETE CON UN OBJETIVO AMBICIOSO: "HACERSE HUECO EN LA LIGA VALENCIANA"


  • El equipo pierde a la ex jugadora internacional Mamen Heredia, uno de sus pilares fundamentales.

  • Jugarán en la liga manchega y, muy posiblemente, en la valenciana.

El equipo femenino de Waterpolo en una de sus sesiones de entrenamiento

El nuevo equipo femenino de Waterpolo de Albacete, que está formado por 20 chicas con una media de edad de tan solo 19 años, ha arrancado esta semana sus sesiones de entrenamiento. El objetivo de esta temporada, resume Jesús López, entrenador del equipo, es "la puesta a punto de las nuevas incorporaciones con el fin de que, en poco tiempo, puedan entrenar al mismo nivel que el resto" y, así, estar preparadas para la liga de Castilla-La Mancha -que comienza a principios de 2014- y, si los hados son favorables, para la valenciana -que arrancaría a finales de Octubre y cuya participación aún está en duda-.


La veteranía y experiencia que, hasta ahora, aportaba la ex 'marcadora' internacional, Mamen Heredia, se suple, ahora, con la jovialidad y frescura de las nuevas incorporaciones como Inés López, Carolina Medrano y Julia Cimas, procedentes de la escuela de waterpolo de Albacete. Una combinación que puede resultar eficaz al equipo y que, en esta temporada, es posible gracias al escaso número de bajas que ha habido por fortuna para el entrenador, puesto que "al ser un equipo tan nuevo y joven, en el que todas las chicas han empezado de cero -las más veteranas solo llevan jugando tres años- está claro que si una jugadora destaca y se nos va, se nota".

Para suplir esas bajas y que el resto del equipo siga evolucionando, esta semana se han convocado las primeras sesiones de entrenamiento. El trabajo por parte del equipo es igual de intenso que el de años anteriores: las chicas entrenan dos sesiones semanales de dos horas cada una, en las que se incluyen natación, ejercicios físicos y técnicos y partido. A pesar de ello, el primer contacto con el equipo después de las vacaciones “ha sido duro y está costando un poquito más”, admite López. Un problema que, asegura, “se va a solucionar en las próximas semanas cuando el equipo coja la forma”.

Buena forma y buen hacer serán dos de los elementos necesarios si, finalmente, se confirma la doble participación del equipo femenino albaceteño en las ligas manchega y valenciana de Waterpolo. Algo que “vendría muy bien al equipo, porque sería terminar la valenciana y poder jugar la de Castilla-La Mancha” y, además, ofrecería la oportunidad a las chicas de “aprender lo que es jugar una liga competitiva, ya que durante estos tres años todo ha sido aprender el deporte y prácticamente no competir, que es lo más divertido”, afirma el entrenador.

 Hasta el momento, solo han competido dos años en la liga de Castilla-La Mancha, formada por cuatro equipos y solo dos de ellos federados –el Albacete incluido–, por lo que en realidad la competición quedaba reducida a enfrentamientos con un único equipo: el Poseidón Talavera. En el caso de poder jugar la valenciana, supondría la participación del equipo en una auténtica liga que cuenta con dos divisiones y 16 equipos de toda la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.


Por tanto, el objetivo del entrenador para esta temporada es claro: en la liga manchega, seguir acortando distancias con respecto a un equipo ya consolidado que está “a un nivel superior con respecto al Albacete”, y en la valenciana que este joven equipo –por su corta vida y la baja media de edad de sus integrantes– “pueda hacerse un hueco entre los mejores equipos de esta”.