martes, 5 de marzo de 2013

El proyecto Pehlivanian agrupa a los nuevos talentos de la música de Madrid

George Pehlivanian,
en pleno ensayo con la banda

En el Teatro Real de Madrid, estos días, 125 músicos ensayan duro porque  juntos, como orquesta, van a interpretar a Bethoven. Son jóvenes promesas que llevan la mayor parte de sus vidas dedicadas a la música y, ahora, están a punto de cumplir su sueño. Su primer concierto será en abril de este mismo año.


George Pehlivanian,
director de la orquesta
Paula y Claudia llegan al Teatro Real; hoy tienen ensayo de cuatro horas junto a sus nuevos compañeros de orquesta. Un proyecto musical que acaba de nacer y un sueño hecho realidad para Paula, que lleva 14 años tocando el violín, uno de los instrumentos que más disciplina exige. “El arco, que tiene muchos golpes diferentes, la afinación, etc. hacen de este un  instrumento complejo de tocar”, dice.

Junto a ella, otros 124 alumnos procedentes de varios conservatorios de la comunidad componen la orquesta. “Es una emoción muy grande para mí, porque es muy divertido tocar en la orquesta y también muy interesante” dice otro de los músicos más jóvenes que compone la orquesta.

Fueron seleccionados e una prueba por un director de orquesta de lujo: el maestro Pehlivanian, un gran músico de origen libanés  que les visita una vez al mes para ver sus progresos.

Estos jóvenes prodigios de la música ofrecerán su primer concierto en la capital en abril. Después viajarán  a Bruselas y a París.

lunes, 4 de marzo de 2013

'Argo' triunfa en unos Oscar sin demasiadas sorpresas

Fuente: Blogdecine.com

Los Angeles vivió el pasado lunes su gran noche del cine: la gala de los Oscar. 'Argo' de Ben Affleck se alzó con el premio a la mejor película, y la cinta más premiada fue ´La vida de Pi' de Ang Lee. La gran perdedora de la noche fue 'Lincoln' de Steven Spielberg, que solo ha conseguido dos de las doce estatuillas a las que optaba. 


Ben Affleck en 'Argo'
'Argo', de Ben Affleck, se ha llevado el gran premio de la velada; el premio a la mejor película. Estaba bastante cantado, puesto que partía como favorita en todas las quinielas. Pero lo sorprendente de este premio es que fue la propia Michelle Obama quien anunciase el premio desde la Casa Blanca. 


Por otro lado, podría decirse que la gran perdedora de la noche fue 'Lincoln'; una película que partía con doce nominaciones, pero que finalmente solo consiguió llevarse dos Oscar: uno para el protagonista, Daniel Day Lewis, que aparecía tambien como favorito. 

Pero quien se va de vacío es Steven Spielberg que no se lleva el Oscar a la mejor dirección. El premio fue a parar a Ang Lee, el director taiwanés por 'La vida de Pi'; una de las pocas sorpresas de la noche.


Otro de los favoritos era el director austriaco Michael Haneke que se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa por 'Amor'. Tampoco hubo sorpresa para las actrices Anne Hatheway y Jennifer Lawrence que se llevaron el Oscar por sus respectivos papeles de interpretación.

La gala, además de por la escasa sorpresa que suscitaban los premios, estuvo protagonizada por los chistes ácidos e irreverentes por parte del presentador Seth McFarlane que, incluso, se burló y bromeó con el acento hispano de Penelope Cruz, Javier Bardem o de Sal Mahayek.

Por lo demás, en lo que respecta a las bazas españolas, no hubo suerte ni para Paco Delgado, que estaba nominado por el vestuario de 'Los Miserables', ni para Naomi Wats, que estaba nominada por su interpretación como mejor actriz en la película 'Lo Imposible' del director Juan Antonio Bayona.